Tareas diarias para mantener el orden en casa

Basta de quejas y pasemos a la acción. Nos centramos en las tareas que puedes hacer cada día para mantener la casa organizada y que no se apodere el caos. Ayúdanos con la lista.

Pasamos a los hechos, a la acción, para que no llegue un día en la semana en el que la casa parece un caos. Da más pereza cuando parece que el caos no tiene remedio así que hicimos una lista de tareas para llevar a cabo a diario y ayudar a que el orden reine en el hogar.

1. Deja la cama hecha siempre antes de salir de casa. ¡Qué feo queda volver de trabajar y ver la cama revuelta!

2. Recoge la mesa después de cada comida, nada más terminar. No te recuestes en el sillón antes de hacer eso. Luchar contra la pereza es duro.

3. Recoge la cocina. No basta con recoger la mesa y dejar todos los platos en la cocina. La pileta no es un contenedor. Así que rápidamente lava los platos.

4. Antes de salir de una habitación, si ya has terminado lo que estabas haciendo, echa un vistazo y ordénala.

5. Dobla y guarda la ropa en los armarios, tanto la que has llevado puesta ya aireada como si recoges el tendedero. Si amontonas en una silla, la montaña crecerá.

6. Plantéate hacer una tarea de la casa al día. Poner el lavarropas, planchar, limpiar el polvo, ir a hacer las compras… Solo una por día para no acumularlas todas. Por separado cada una solo te llevará un rato.

6. Tira la basura. No la acumules.

7. Planifica las comidas del día siguiente. Dedica unos días a pensar qué comerás y cenarás al día siguiente. Mira el interior de tu heladera para ver qué corre el riesgo de estropearse en su interior y aprovéchalo.

8. ¿Cuál añadirías en este lugar de la lista? Seguro que tienes algún consejo que compartir. ¡Cuéntanoslo!

Fuente: http://www.micasarevista.com/

Sin comentarios

Agregar un comentario